65 次浏览 · 65 次下载 · ☆☆☆☆☆ 0.0

Problemas con la Descripción de los Estudios en los Sistemas de Gestión de Dosis: Soluciones con Herramientas de Business Intelligence (BI)

发表日期 October 05, 2022 (DOI: https://doi.org/10.54985/peeref.2210p2627066)

未经同行评议

作者

Amaia Pérez Del Barrio1 , Pablo Menéndez Fernández-Miranda1 , Pablo Sanz Bellón1 , Enrique Marqués Fraguela1 , Enrique Marco De Lucas1
  1. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

会议/活动

XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB2019), November 2019 (Santander, Spain)

海报摘要

Introducción: Las descripciones de los estudios se transfieren desde el Radiology Information System (RIS) a las diferentes modalidades. Desafortunadamente, en multitud de ocasiones, la descripción no se corresponde con el estudio realizado. Métodos: Se han analizado las descripciones de los estudios del primer semestre de 2019 (n = 150000), se han comparado con las de RIS y se ha determinado el porcentaje de descripciones erróneas y su causa. Se ha elaborado un algoritmo que se encarga de asignar una descripción más adecuada a los estudios utilizando la herramienta de BI QlickView. Resultados: Se han mejorado las descripciones de los estudios en un 40% de los casos. Conclusiones: Se concluye que el análisis de la descripción de los estudios adquiridos en el estándar DICOM da lugar a fallos en el sistema. Herramientas de BI como QlickView son una gran ayuda en la solución de problemas en las descripciones de los estudios.

关键词

Business intelligence, Radiology information system, Dose information system, Study description

研究领域

Bioengineering, Medicine, Medical Imaging

参考文献

  1. Parakh A, Kortesniemi M, T. Schindera S. CT Radiation Dose Management: A Comprehensive Optimization Process for Improving Patient Safety. Radiology 2016; vol. 280:num 3:663-73.
  2. Unión Europea. Directiva 2013/59/Euratom del Consejo de 5 de diciembre de 2013, por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, y se derogan las Directivas 89/618/Euratom, 90/641/Euratom, 90/641/Euratom, 96/29/Euratom, 97/43/Euratom y 2003/122/Euratom. Diario Oficial de la Unión Europea L 13, 17 de enero de 2014, pp. 1-73.
  3. Oleaga L, Febrer L, Cardona S. Contrast dose management. Medical Imaging Technology 2013;12:42-3.

基金

暂无数据

补充材料

  1. Extended abstract   Download

附加信息

利益冲突
No competing interests were disclosed.
数据可用性声明
Data sharing not applicable to this poster as no datasets were generated or analyzed during the current study.
知识共享许可协议
Copyright © 2022 Pérez Del Barrio et al. This is an open access work distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License, which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.
评分
引用
Pérez Del Barrio, A., Menéndez Fernández-Miranda, P., Sanz Bellón, P., Marqués Fraguela, E., Marco De Lucas, E. Problemas con la Descripción de los Estudios en los Sistemas de Gestión de Dosis: Soluciones con Herramientas de Business Intelligence (BI) [not peer reviewed]. Peeref 2022 (poster).
复制引文

Publish scientific posters with Peeref

Peeref publishes scientific posters from all research disciplines. Our Diamond Open Access policy means free access to content and no publication fees for authors.

Learn More

Add your recorded webinar

Do you already have a recorded webinar? Grow your audience and get more views by easily listing your recording on Peeref.

Upload Now